lunes, 18 de octubre de 2010

¡AFUERA!

Arte en Espacios Públicos. Octubre de 2010.
Muestra Internacional de Arte Contemporáneo en Córdoba

El Centro Cultural España Córdoba, organismo mixto dependiente de la AECID y la Municipalidad de Córdoba, organizó para el mes de octubre de 2010 una Muestra Internacional de Arte Contemporáneo que se desarrolló en diferentes espacios públicos de la ciudad de Córdoba y de la que participaron destacados artistas provenientes de diversos lugares del mundo. La muestra tiene como curadores a Gerardo Mosquera (Cuba) y Rodrigo Alonso (Argentina).

Espacio Público. Los artistas realizaron intervenciones en las calles, plazas y otros espacios exteriores de la ciudad, concebidas y producidas especialmente para Córdoba.

El Panal.
Un edificio en desuso de alto contenido simbólico es el espacio destinado para obras de carácter más tecnológico así como también para intervenciones e instalaciones. Esta sección procura explorar las ricas posibilidades de interacción del arte contemporáneo con ámbitos heterodoxos, fuera del espacio tradicional de la galería y el museo.

Propósito y objetivos del proyecto
Se aspira a que el evento artístico sea el encuentro internacional más importante en el terreno de las artes visuales en la historia de la ciudad de Córdoba. Se pretende diseminar el arte Contemporáneo en la trama urbana de la ciudad, logrando su transformación y renovación.
Es objetivo del proyecto lograr el agrupamiento de artistas de todas partes del mundo y que su encuentro y experiencia relacional conlleve a un profundo intercambio de ideas a la vez que atraviese sus discursos y producciones.

Muchas Gracias a la gente de la revista Dadá Mini por contar con nosotros en este proyecto tan importante.