sábado, 24 de septiembre de 2011

5 comentarios:

Jota Sch dijo...

//// Me encuentro ante las palabras más infantiles que dije hace un tiempo ya, pero son más las ganas de compartilas que no /////


Todas las mañanas me encuentro (lo que yo llamo) bicivolando por 25 de Mayo y Zufriategui y veo esos dos lindos murales que envuelven la calle y digo: que buena onda este triangulo dorado, que copado todo esto.

Al laburo llego contenta y hoy en día eso es increiblemente suficiente. Queria compartirlo y agradecer...

espero cruzarme con otros murales como ese pronto!

saludetes,
jota

Anónimo dijo...

muy bueno la verdad es que tengo 12 años y me gustaria ser como ustedes, todos los dias paso por ese mural , una pregunta, ¿Para hacer estas cosas piden permiso no? queria saber tambien si saben de algun lugar que sea legal hacerlo como por ejemplo vias, es legal pintar en ellas? por favor respondanme los nats posibles
gracias,
Joaco

Triangulo Dorado dijo...

Hola Joaco.

Ante todo, muchas gracias por las palabras, nos alegra mucho que te guste lo que hacemos.

Si, siempre pedimos permiso para trabajar en la calle. Hablamos con el dueño de la pared / lugar, vamos con una propuesta que no sea ofensiva e intentamos tener el mejor trato.

Hay lugares en los que podes ir a pintar sin necesidad de pedir permiso, como por ejemplo en la calle Donado, cerca del Shopping Dot. Ahí está permitido, es como un lugar de "práctica", son varias cuadras para pintar.

No vayas a las vías de tren sin pedir permiso a la gente que vive en la dentro de donde querés pintar, de todas maneras, es bastante peligroso por el tren, etc.

Cualquier duda o consulta no dudes en hacerla.

Un abrazo grande.

triangulodorado@gmail.com

nachoos dijo...

Aprovecho el comentario de Joaco para sacarme un interrogante que tengo desde siempre, ¿como es la onda entre los artitas callejeros? por ejemplo en los paredones del club mitre cerca de migueletes paso a la mañana temprano y veo flacos escribiendo boludeces sobre unos murales copados que se pintaron -creo- con el apoyo de la muni y la verdad es una lastima, pero no se si les cabe que fluya y se pinten nuevos murales sobre otros ya existentes libremente o no.

Triangulo Dorado dijo...

Hola Nacho.

Ante todo, mil disculpas por la demora en responder.

La verdad es que hay de todo. Existen las pintadas políticas "Vote....", los chicos que pintan por su cuenta, gente que trabaja para municipalidad, etc.

La verdad, es que la calle, al ser "de todos", no hay nadie que tenga el poder de decidir que va en que lugar, ni siquiera el propietario de un frente, ya que en muchos casos, por más que lo pinte, hay gente que tiende a escribirlos.

Lo único que se puede esperar, es que de a poco, tanto los vecinos del barrio, etc, cuiden los murales y que su duración dependa de la buena voluntad de las personas que lo disfrutan diariamente.

No te olvides, que esta práctica, es bastante reciente en Argentina y la gente la está conociendo de a poco.

Esperemos que con el paso del tiempo, tanto los que pintan como los espectadores, seamos cada vez más respetuosos y podamos hacer cosas cada vez mejores.

Un abrazo grande.